14 de julio de 2010

El Coche Bomba... ¿Y Blake?

OPINIÓN
Por: Pamela Córdova Lozada
Pienso que Blake Mora aún no conoce la magnitud de el problema por el que esta pasando este país, causado por el narcotráfico y las bandas delictivas, en una entrevista para el periódico Milenio se le pregunto acerca de el tema que a todos los mexicanos nos tiene como vulgarmente se diría “con los pelos de punta”, el coche bomba en Ciudad Juárez y solo prefirió no contestar lo que se le indicó pero si comentó, que“Se va a seguir trabajando para recuperar la tranquilidad, la paz de todos los mexicanos” se seguirá
“trabajando con todo carácter, con determinación, con contundencia, porque no podemos dejar a los criminales que con alevosía, ventaja y premeditación realizan este tipo de eventos”
pues eso es lo que queremos precisamente pero… ¿como lo van a detener? pero eso no fue todo, salio con la misma cantaleta que me hace recordar a todas las conferencias de Felipe Calderón en base al tema del narcotráfico . “Vamos a recuperar nuestras calles; vamos a recuperar nuestras plazas, vamos a recuperar los espacios que son de los ciudadanos y lo vamos a hacer con inteligencia, lo vamos a hacer hombro con hombro, todos los ordenes de gobierno” Blake solo juega un papel de marioneta en este asunto porque coincidiendo con El coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones quién comentó que “no habrá un cambio de fondo en la conducción de la política interna del país mientras el secretario de Gobernación en turno piense que su única obligación es decir "sí, señor Presidente" a Felipe Calderón. Y ya esta demás decir que ya que es su gran amigo y que se llevan hasta de cuartos. Haciendo de esto un cuento de nunca acabar tal vez Calderón lo que quiere a su lado es una persona que le apoye o que le siga la corriente en su supuesta lucha contra el crimen organizado, que a cobrado la vida de muchas personas.
Mientras tanto el partido de oposición condeno la ineficiencia de Blake en materia de política nacional. Y como no, si aun se recuerdan las balaceras junto a escuelas secundarias y preparatorias, y como olvidar a "El Muletas” que entre 2009 y el presente año a sembrado terror en Baja California " y el tan nombrado "Pozolero" que en el 2009 ejecuto a 300 personas, todo esto durante su puesto como Secretario de Gobierno en esa entidad. Al parecer no a sabido llevar el desastre de su negligencia, aunque verdadero desastre fue el que azotó a Mexicali el pasado 14 de junio que tras el terremoto de más de 7 grados en la escala de Richter hizo que la pésima capacidad de reacción del gobierno local se quedara en shock al ser el, el verdadero responsable de la mala organización.

Ahora en su nuevo cargó como Secretario de Gobernación se le tiene encomendado una difícil tarea, resolver los problemas del narcotráfico y crimen organizado, comenzando con el caso de el “coche bomba” que no era “coche bomba”, en donde hubo un “atentado narcoterrorista”, pero donde no lo hubo. Esto me dio a entender el procurador general de la República Arturo Chávez Chávez en donde a través de una conferencia de prensa a los medios destacó “No tenemos ninguna evidencia en el país de narcoterrorismo, la PGR atrajo las investigaciones entorno del atentado que cobró la vida de cuatro personas, —dos agentes federales y dos personas más— y trabaja en un peritaje para determinar si en efecto se utilizó un coche bomba o si se agredió a los agentes con granadas, el motor dinámico de la delincuencia en nuestro país es la ambición, no es un tema de ideología”. “Es una delincuencia de interés”.
Yo no entiendo, entonces ¿qué tiene que suceder para que esto ya sea parte de el narcoterrorismo si él mismo en la conferencia comentó, “la violencia, es también generada por la facilidad con la que los grupos delictivos adquieren armas, principalmente de Estados Unidos…” además “Con esas armas (los narcotraficantes) se enfrentan a la sociedad y a los policías, con esas armas generan miedo, generan zozobra, en muchas de nuestras poblaciones” En este caso no se usaron armas, se usaron explosivos y detonados con un celular que mató a cuatro personas y dejo a 11 heridas, pero entonces ¿no fue narcoterrorismo?¿no fue coche bomba? Eso sólo el tiempo y la PGR lo sabrán por qué según ellos aun se desconoce la causa de la exposición, lo que si hay que aplaudir, es su transparencia, al ponernos a la ciudadanía todavía más preocupados por las grandes cifras alarmantes que nos dieron a través de los periódicos en donde también confiesan que en cuatro años, 24 mil 826 asesinatos han ocurrido en el nuestro México lindo y querido.
Sólo nos resta esperar para ver si existe un cambió, sea bueno o sea malo, pero de que lo habrá eso nos queda claro, esperemos que el Presidente Calderón no se haya equivocado una vez más en el cambio de su gabinete y que su nuevo Secretario de Gobernación haga, lo que no se a podido hacer y no quede una vez más como el ineficiente “amigo” y Secretario de Gobernación.

1 comentario:

  1. Aqui sí hay opinión. Esta bien incorporada la información a la nota. Ciudad tu ortografía y separa tus párrafos.

    ResponderEliminar